Inicio Análisis NASDAQ / NYSE Penny Stocks en el NASDAQ, NYSE y AMEX

Penny Stocks en el NASDAQ, NYSE y AMEX

0
854

¿Creíais que sólo encontrábamos penny stocks en el mercado OTC? De eso nada, amigos. Recordad que una acción a centavo es toda aquella empresa que cotiza a un precio menor de 5$, independientemente del mercado donde lo haga. Estoy seguro que habéis visto decenas de compañías (sobre todo farmacéuticas) cotizando en el NASDAQ a mucho menos de 5$, ¿verdad?

De hecho, estoy seguro que más de uno se habrá visto envuelto en el típico problema que sufren las cotizadas del NASDAQ cuando su cotización se acerca al mínimo necesario para continuar listadas, fijado en 1$. Al caer bajo este precio, la empresa sólo cuenta con un plazo de 180 días para volver a cotizar por encima de él o ser deslistada al mercado OTC, donde muchas de ellas acaban (si es que no lo arreglan antes con un Reverse Split, algo muy típico).

Analizando las penny stocks en los grandes mercados (NASDAQ, NYSE Y AMEX)

En estos tres grandes exchanges no son tan habituales las veloces revalorizaciones de tres dígitos que se presencian en el mercado OTC casi cada semana, mucho menos las que alcanzan las cuatro cifras, como nuestra vieja conocida DEWM (+33.300%). Sin embargo, en algunas ocasiones, podemos contemplar subidas tan vertiginosas como la que tuvo MGT (mercado AMEX) hace poco, atentos al gráfico:

MGT

¡Madre mía! Nada menos que una subida del 2.690% en apenas dos semanas o, lo que es lo mismo, multiplicó su valor por 28 veces desde los 0,20$ que tocó varias veces desde enero a abril de 2016. No hay que olvidar hacer mención a una de las diferencias más importantes que existen entre las penny stocks de los grandes mercados y las del OTC (sobre todo con las OTC Pink): el volumen de negociación.

Fijaos en las increíbles columnas de volumen que marca el gráfico, llegando a superar los 100 millones de títulos negociados en una sola sesión. Si tenemos en cuenta el precio al que estaba cotizando en esos momentos, la empresa estuvo moviendo más de 500 millones de dólares al día, ¡wow! Es extremadamente raro ver un volumen de tal calibre en el mercado OTC, salvo en las ocasiones en las que un valor del NASDAQ acaba de ser deslistado y comienza a cotizar en él, como por ejemplo en las bancarrotas de American Airlines, Kodak, Fannie Mae, etc., que suelen tener rebotes espectaculares.

Por cierto, ¿sabéis qué desató esta subida meteórica? Un cambio de CEO. El ex-presidente y fundador de la compañía de seguridad digital McAfee (a la que puso su nombre), creador del archiconocido y homónimo antivirus, que fue adquirida por Intel en el 2010 por 5.960 millones de dólares, tomaba las riendas de esta empresa, antaño financiera, con el objetivo de convertirla en un nuevo gran imperio de la ciberseguridad. Muchos le auguran un final grandioso como el de McAfee, de ahí el interés masivo que suscitó la noticia y que desató el pánico comprador.

Aquí podéis ver otro ejemplo con una productora de etanol del NASDAQ, PEIX, chicharro emblemático de este mercado y que suele tener muy buenos y periódicos runs (antaño siempre seguidos por su gemela, ahora extinta, BIOF):

PEIX

Y un gigante de los seguros, RDN, que descendió a los infiernos del NYSE tras la crisis subprime y se convirtió en penny stock momentánea tan sólo para resucitar cual ave fénix:

RDN

Si te ha gustado lo que has leído, ¡suscríbete!
Recibirás automáticamente en tu email los nuevos artículos que se publiquen.
Compartir
Artículo anteriorCTLE se revaloriza hasta un 500 % sólo 2 semanas después de nuestro aviso
Artículo siguienteSWHI entregó un 300 % de rentabilidad desde nuestro aviso
Pinkman
De manera transversal a su formación como Ingeniero Civil y Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, comenzó el estudio de los mercados financieros atraído por las atractivas rentabilidades del NASDAQ y NYSE americanos. Posteriormente, el descubrimiento del mercado OTC le llevó a tomar la decisión de especializarse en las acciones a centavo y fundar la primera web de información en español sobre ellas: Planeta OTC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here