Inicio Análisis OTC Pink ATYG: ¿transbordador espacial o carretera al infierno?

ATYG: ¿transbordador espacial o carretera al infierno?

3

Escribí hace un par de semanas sobre ATYG en esta entrada y vuelvo hoy a hablar sobre ella debido a hechos significantes que han ocurrido recientemente.

El viernes visité la página de la compañía en la web del OTC, como vengo haciendo periódicamente para comprobar si han realizado alguna modificación. Cual fue mi sorpresa al verificar que habían cambiado la dirección de su página web y el email de contacto. La anterior web era racinglimosamerica.com, un rápido vistazo a la misma bastará para comprobar lo pobre de su diseño y confirmar que, efectivamente, la compañía necesita una nueva web si quiere aparentar algo de seriedad.

La nueva dirección registrada es: www.atyg.net. Si la visitáis, os encontraréis con que, de momento, está vacía. Por ello, realicé una comprobación del WHOIS para observar cuáles habían sido los últimos movimientos en relación al dominio de la página y… nueva sorpresa, se renovó el dominio el 20 de marzo de este año, coincidiendo con la llegada de la nueva directiva y CEO a la empresa.

Con respecto al email de contacto, el anterior era [email protected], del que sólo recibí una respuesta hace ya casi tres meses por la supuesta persona encargada de las relaciones con los inversores. La nueva dirección de correo electrónico es [email protected] Nada más verlo, envié un email pidiendo información sobre si habría noticias pronto, lo único que obtuve de vuelta fue un email de error, así que la dirección no era válida.

Entonces me percaté de un pequeño detalle: el nombre del nuevo CEO es Nelson Grist, así que añadí la “n” que en apariencia faltaba en la dirección y volví a probar suerte. Tan sólo cinco minutos más tarde obtuve la siguiente respuesta:


 There will be PR shortly. I am working hard to get ATYG back current and moving in the right direction. Please be patient it takes some time to get everything current. Thank you!

The website is being developed.

Thank you,

Nelson Grist

Esto supone fantásticas noticias. Lo mejor de todo es que el email está firmado por el propio CEO, no por el investor relations, lo que más credibilidad al contenido. Ahora ya sólo queda tomar la decisión de entrar o no en el valor. Actualmente se puede comprar aún en 0,0001$ (esta información aún no se ha difundido en iHub). Si no tienen pensado realizar un Reverse Split, ATYG repetirá, casi con toda probabilidad, la reciente historia de UNQT y su +400 %. Constituye exactamente el mismo tipo de jugada: una empresa en coma que recibe una nueva directiva. Los pasos que dio UNQT para pasar de 0,0001$ a 0,0010$ fueron:
  1. Prometer que no consideraban la opción de hacer un RS en ese momento.
  2. Eliminación del bloqueo por DTC (esto no supone un problema en ATYG).
  3. Creación de una nueva web.
  4. Conseguir devolver la empresa al estado de Current Status.
  5. Anunciar que comprarían empresas que generaran actualmente ingresos para añadir valor a UNQT.

Los puntos 1, 3 y 5 son, sencillamente, simples palabras en una noticia de prensa. No requieren de inversión ni de tiempo de ejecución, se trata tan sólo de promesas, así que es fácil anunciarlas para prender la mecha de la subida. El punto 2 sí que es complicado y tiene unos grandes costes, pero no es un problema que padezca ATYG. Con respecto al punto 4, precisa de cierta inversión para costear las comisiones y sanciones impuestas por el OTC pero, básicamente, para casos en los que se ha incumplido en la presentación de información fiscal tan poco tiempo como en el caso de ATYG, cuyo último informe corresponde a marzo de 2013 (poco más de un año) se reduce a una cuestión de tiempo.

ATYG lleva trabajando en conseguir el Current Status desde hace tres meses, así que les debe faltar muy, muy poco, según mi experiencia con respecto a este tema. Una vez lo consigan, se subirán los documentos pertinentes a OTCMarkets y la señal de STOP pasará, primero a una señal de ceda el paso y, después, a indicar PINK Current Information. Desde ese momento, la empresa puede efectuar un RS si lo cree conveniente.

Hace apenas dos semanas, la empresa gemela que maneja el mismo CEO, ASKE, volvió a experimentar una considerable subida que la llevó desde 0,0002$ hasta 0,0007$ con un volumen tremendo. Esta nueva directiva sabe atraer la atención de los traders, y a ASKE ya le han dado dos buenos subidones, así que, en mi opinión, espero que le den otra gran subida a ATYG antes de realizar un RS.

El modus operandi típico de estos tipos es provocar una primera subida, que en el caso de ATYG fue de 0,0001$ a 0,0004$ en febrero. Durante esta subida obtienen grandes ganancias tras vender en el pico las acciones que han acumulado previamente en el suelo. Tras esto, esperan la corrección y vuelven a reinvertir las ganancias en comprar aún más acciones a un precio de 0,0001$, cuando todo el mundo vende al no escuchar noticias por parte de la empresa (ATYG aún no ha emitido ninguna PR), de esta forma acaparan una gran parte de las Outstanding Shares, lo que significa reducir el Float, es decir, las acciones disponibles para el público general. Esto se conoce como la subida de aviso.

Después de un tiempo de inactividad vuelven a la carga con grandes noticias de prensa, entonces se produce la verdadera subida y, como ellos mantienen una gran posición de acciones sin vender, la cotización escala rápidamente, superando el máximo que marcó en la subida de aviso. Es habitual que ellos establezcan sus órdenes de venta en las cercanías de 0,001$,y obteniendo unas plusvalías asombrosas.

No tiene por qué repetirse este escenario típico. Puede que después de conseguir el Current Status, simplemente realicen un Reverse Split y todos los inversores pierdan del 80 al 95 % de la inversión. Lo interesante es la relación beneficio/riesgo, si no ocurre el RS, lo normal es que la acción se revalorice de un 400 al 1000 % desde 0,0001$. Es imposible saber lo que va a suceder, pero el momento de decidirse es ahora que aún está a 0,0001$, cuando empiece el movimiento (si es que lo hace) será tarde y ya desaconsejo totalmente entrar en el valor.

En el caso de invertir, debe ser como máximo a 0,0001$ y, nada más tener las acciones en nuestro poder, se debe fijar la orden de venta al precio que consideréis oportuno. En este caso, creo que un x3 está casi asegurado si no hay RS, y un x5 sería bastante probable también, ya depende de cada uno, pero recordar que la avaricia rompe el saco. La estrategia que recomiendo es vender el 60 a 75 % de las acciones en un x3 a x5 y poner el resto a la venta a precios algo más altos, en torno a 0,0007$ y 0,0008$ por si suena la flauta. Siempre se está a tiempo de vender durante la caída si es que no se alcanzan estos objetivos.

Sólo el tiempo dirá hacia dónde tirará esta pájara… ¡Mucha suerte con la decisión que toméis!

¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete para recibir los nuevos artículos directamente en tu correo.

Como mucho recibirás uno o dos emails al mes, nada que llegue a molestarte :)

3 COMENTARIOS

  1. Excelente información Pinkman! La verdad es que te trabajas un montón las entradas poniendo incluso información que consigues con tu esfuerzo para compartirla con tus lectores.

    Tendré muy en cuenta lo que comentas en este post, pero creo que me voy a decidir por TLNUF para hacer mi segunda inversión en el OTC.

    Saludos y a por todas.

    • Gracias a ti por visitar la página, Juan.

      TLNUF presenta una oportunidad muy buena también, esperemos que esta semana tengamos noticias al fin acerca de esos cinco millones de financiación.

      ¡Mucha suerte en tus decisiones!

      Saludos

  2. quiero saber cuando la acción esta a 0.0001 y de repente dice que tiene una ganancia de %9,900 % y le precio sigue siendo 0.0001 que significa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here