Inicio Análisis OTC Pink CFGX: la fiebre del oro y VMGI: el pelotazo del 600%

CFGX: la fiebre del oro y VMGI: el pelotazo del 600%

2

Con el mercado OTC al 20% de la potencia que mostró a principios del año pasado, seguimos a la caza de nuevas oportunidades bursátiles, aunque recordando donde estamos poniendo nuestro dinero en juego es preferible hablar más bien de busca y captura de chicharros basura con alguna opción para hacer el rebote del gato muerto.

Previo a esta compañía, se avisó desde el hilo que tenemos en Inverforo de la excelente oportunidad que presentaba VMGI. Una acción que venía cayendo desde los dos ceros y que había tocado el famoso 0,0001$, nivel que suele constituir un excelente punto de entrada en aquéllas empresas que cuentan con una estructura de acciones decente.

En el caso de VMGI, el OS era cercano al billón de acciones, un número más que aceptable para permitir un rebote de entre el 100 al 200% con relativa facilidad. No contenta con esas cifras, esta pájara entregó una rentabilidad del +600% o, lo que es lo mismo, multiplicó POR SIETE la inversión de aquellos locos que tuvieron el valor de aguantarlas hasta el pico de la subida:

Grafico VMGI

Como podéis apreciar en el gráfico superior, el esquema es el mismo que siempre se repite en este mercado: dilución y caída continuada sin descanso hasta los entornos de 0,0001-0,0002$ y posterior rebote que suele variar entre el x2 a x5. En este caso, le dieron mucha publicidad desde iHub y consiguieron mantenerla en 0,0007$ para diluir unos cuantos cientos de millones de acciones a cuenta del CEO y los directivos, dinero que seguro gastarán a gusto este verano desde alguna playa de Miami.

Continuando la búsqueda de oportunidades similares nos encontramos con CFGX, compañía relacionada con la minería de oro. Si consultáis su ficha en OTCMarkets comprobareis que su estructura de acciones es bastante favorable para desencadenar un rebote del 100 a 300%. Recordad que cuanto más avariciosos seáis más complicado será poder vender. Es preferible conformarse con doblar o triplicar la inversión y salir en busca de otra oportunidad que mantenerse a la espera de subidas como la de VMGI, queriendo vender con un 600 a 1000% de rentabilidad.

Un OS de 1.3B a fecha de ayer mismo (comprobado tras email al Transfer Agent que, a diferencia de la mayoría de acciones triple cero, no tienen bloqueado), unido a un float por debajo del billón y 1.85B de AS son excelentes para una acción que se puede comprar a 0,0001$. Aunque no es conveniente fiarse de esto, el CEO declaró hace poco a través del Twitter de la compañía que no había planes de realizar un Reverse Split en el futuro cercano, pero eso puede cambiar de la noche a la mañana.

Grafico CFGX

Como podéis comprobar, la similitud con el gráfico anterior es notable. El esperado rebote del gato muerto debería llegar cuando VNDM detenga la venta ilimitada de acciones que tiene ahora instalada en el ask y con la salida de alguna noticia acerca del progreso en la mina de oro, una firma de algún nuevo contrato o similar. Ya sabéis, la típica excusa que usan estas compañías para seguir emitiendo acciones y cazando a inversores que confían en que el modelo de negocio sea viable y algún día vuelvan a cotizar a niveles normales convirtiendo, de paso, su inversión de sólo unos cientos de dólares en una auténtica fortuna.

CFGX constituye una compra sólo a 0,0001$, tal como pueden adquirirse hoy mismo las acciones. Pagar un sólo tick más por ella es despilfarrar el capital disponible de inversión. El objetivo de salida debería de ser un 100 a 200% de rentabilidad como máximo, buscar más es arriesgarse demasiado. Recordad que la posibilidad de un Reverse Split siempre está ahí, lo que significaría la pérdida del 80 a 90% de la inversión.

No obstante, nunca olvidad que desde el momento en que vuestro dinero entra al OTC debéis darlo totalmente por perdido, porque pueden surgir imprevistos tales como una suspensión de la SEC por sorpresa que se lleve por delante y para siempre vuestro dinero. Arriesgad sólo aquel dinero que no necesitéis para vivir.

En las próximas semanas veremos si CFGX tiene también su rebote del gato muerto…

¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete para recibir los nuevos artículos directamente en tu correo.

Como mucho recibirás uno o dos emails al mes, nada que llegue a molestarte :)

Artículo anteriorInvertir en Bolsa
Artículo siguienteAprovechándonos de las grandes burbujas en bolsa
Pinkman
De manera transversal a su formación como Ingeniero Civil y Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, comenzó el estudio de los mercados financieros atraído por las atractivas rentabilidades del NASDAQ y NYSE americanos. Posteriormente, el descubrimiento del mercado OTC le llevó a tomar la decisión de especializarse en las acciones a centavo y fundar la primera web de información en español sobre ellas: Planeta OTC.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here