Inicio Análisis OTC Pink CFGX: ¿lista para el despegue?

CFGX: ¿lista para el despegue?

0

[vc_message type=”attention”] Pues todo parece indicar que sí. Vamos a dar un rápido repaso a los distintos aspectos técnicos y fundamentales de la acción para conocer la situación actual de la compañía en detalle. [/vc_message]

Capital Financial Global, Inc. – CFGX

  • Gráfico

Podemos observar cómo la manipulación a la que está sometida la cotización ha conseguido, mediante paint jobs al cierre de cada sesión, resetear el RSI, de manera que ya no entra en zona de sobrecompra cuando la acción sube desde 0,0001. Este punto es muy importante, ya que el RSI es el indicador de referencia que usa la mayoría de traders de acciones triple cero para decidir entrar o no en una acción. Si con sólo subir un tick hasta 0,0002 el RSI marcaba casi 90 puntos, muy pocos inversores decidirían comprar acciones. Pero ahora, en cambio, la cotización puede alcanzar 0,0003-0,0004 antes de entrar en zona de sobrecompra, gracias a ese reset artificial que le han provocado.

Como precios objetivo, los primeros targets serían 0,0003 (la actual MA200 en el gráfico diario), 0,0004 (MA50 en el semanal), 0,0007 reciente resistencia y anterior soporte, y los entornos de 0,0010-0,0012, donde la acción reposó durante bastantes sesiones antes de hundirse sin remedio en no-bid, tal como podéis ver en el gráfico semanal.

CFGX diario 17:06

CFGX semanal

  • Level 2

Captura de pantalla 2015-06-15 a las 19.16.08Apenas se pueden comprar acciones en 0,0001, lo que significa, por otra parte, que nadie está dispuesto a regalar sus acciones a ese precio. Así que, a menos que la compañía decida diluir los últimos 200 millones que le restan hasta alcanzar el AS de 1,85B, va a ser difícil hacerse con más acciones a este precio.

El ask está totalmente libre de dilutores y su tamaño en 0,0002 no para de descender día a día, cerrando ayer con tan sólo 66 millones a la venta, una cantidad ínfima que será derribada muy rápidamente si finalmente tenemos subida.

  • Estructura de acciones

Con fecha de 31 de mayo, la compañía tiene:

  • Float: 1,2B (aproximadamente)
  • OS: 1,6B
  • AS: 1,85B

Unos números inmejorables para una acción que cotiza a sólo 0,0001. En estas semanas estamos viendo subidas de empresas con el triple de float hasta 0,0006 sin demasiado esfuerzo. Con esta estructura de acciones y las noticias adecuadas, CFGX podría alcanzar cotas muy altas.

A pesar de que la excelente estructura de acciones choca con la posibilidad de un Reverse Split, nunca se sabe lo que puede que pasar. Además, en el informe anual se refleja la hipótesis de que para final de año la compañía tendrá unos 3B de OS, lo que supone, irremediablemente, un aumento del AS y desechar la opción del RS por ahora.

  • Noticias esperadas

La compañía está poniendo en orden todos sus documentos con OTCMarkets. Recientemente subió el informe anual 10K y ayer hizo lo propio con la carta del abogado con su valoración positiva sobre el mencionado documento. Pasos necesarios para volver a alcanzar el estado de Pink Current Information, es decir, el grado más alto dentro del submercado de las hojas rosas (pink sheets). Para conseguirlo, lo último que queda por hacer es subir el informe trimestal 10Q. En ese momento se eliminará la actual señal de ceda el paso que aparece:

Vuelta a ser Pink Current Information lo normal es que lleguen las noticias. Este es el procedimiento que suelen seguir todas las triple cero, tal como le ha pasado a AVOP. Podéis consultar su ficha en OTCMarkets y comprobar cómo las grandes noticias llegaron pocos días después de haber puesto toda su documentación al día. Además, podréis ver las elevadas similitudes que guarda su gráfico con el de CFGX:

AVOP

No hay pistas sobre las noticias que pueden llegar, así que no tenemos más opción que esperar y confiar en que sean lo suficientemente interesantes como para atraer de vuelta la atención del mercado.

Y esto es todo por ahora. Toquemos madera y seamos positivos, muy pronto conoceremos el desenlace que tendrá esta compañía. A ver si se repite el éxito que tuvimos con NSAV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here