Inicio Análisis OTC Pink Invertir en el OTC: UNQT

Invertir en el OTC: UNQT

0

Seguramente te resulte muy raro el gráfico de cotización que mostraré a continuación, no te preocupes, es normal. A mí me sucedió lo mismo cuando empecé con el OTC, tienen esa forma tan peculiar debido al bajo volumen que mueven. Explicaré con detalle cómo se leen estos gráficos y sus aspectos más destacables en futuras publicaciones.

UNQT – Union Equity, Inc.

UNQT

Descripción de la empresa y su estado actual

Esta empresa relacionada con los transportes entró en una espiral decadente a mediados de 2012 y acabó prácticamente muerta. Desde entonces ha estado un largo tiempo en coma. Si te fijas, antes del 10 de febrero (eje horizontal del gráfico) no hay variaciones en el precio (eje vertical: líneas y barras negras, blancas y rojas).

Una acción en coma ha llegado al punto que se conoce como no bid (sin demanda), no hay ningún interés en ella, lo que significa que nadie compra acciones ni siquiera al mínimo precio al que pueden bajar, esto es, 0,0001$. De repente, un día, la empresa emite una press release, abreviado como PR (noticia de prensa) anunciando un cambio de la directiva y de su presidente (CEO), y la acción escala hasta 0,0004$ en menos de una semana. Aquéllos que compraron acciones a 0,0001$ cuadruplicaron su inversión en apenas unos días. Desde ese máximo en 0,0004$ la acción ha bajado y ahora se mueve en el rango de 0,0002 a 0,0003$.

Considerando las noticias que aún se espera que emita la empresa, ahora mismo constituye una buena opción de inversión. Entre ellas, volver al current status, es decir, que hagan de nuevo públicas sus finanzas, un paso muy importante de cara a recuperar la confianza perdida entre los inversores que provocó la antigua directiva y anuncios sobre nuevas adquisiciones que aumenten el valor de la empresa y generen ingresos.

Llegados a este punto es importante que leas el artículo que he dedicado a las probabilidades que tiene una empresa del OTC de volver a ser rentable y si merece la pena confiar en su recuperación. Después de ello, seguramente coincidas conmigo en que lo mejor es vender cuanto antes ganando un poco y no quedarse mucho tiempo por aquí esperando ganar cientos de miles de dólares.

-Artículo aún en redacción, en breve se publicará-

Posibilidades que ofrece UNQT

Personalmente, esperé a que UNQT corrigiera esa primera subida y compré acciones a 0,0002$. Actualmente es imposible comprar a 0,0001$ aunque en el gráfico veas que la acción toca ese nivel, esto lo explicaré con detalle en otra ocasión. Mi objetivo es vender una parte de las acciones en 0,0005$ para recuperar la inversión inicial y el resto de acciones en 0,0006$, de esta manera multiplicaría el capital invertido inicialmente por tres.

Vendiendo en 0,0005$ me aseguro recuperar, al menos, lo invertido. A partir de ese momento operaría con free shares, esto es, acciones gratis que constituyen beneficios se vendan al precio que sea, puesto que la inversión inicial ya se ha recuperado. 0,0005$ supone un nivel relativamente fácil de alcanzar si las noticias son buenas. Si consigo vender el resto de acciones en 0,0006$, éstos serán los beneficios netos que obtenga de la inversión en UNQT.

Se espera que entre esta semana y la siguiente se anuncie la obtención del current status y, con suerte, noticias sobre nuevas adquisiciones. Si, como viene siendo habitual en estos días en el OTC, la empresa anuncia su entrada en el nuevo mercado emergente de la marihuana (tema que trataré muy pronto), es fácil que acabe superando la marca de 0,001$, con lo que todo aquél que compró a 0,0002$ y vendió a ese precio multiplicaría el capital inicial por cinco. Yo soy más escéptico y prefiero vender antes, reduciendo la ganancia potencial pero aumentando al mismo tiempo las probabilidades de poder vender antes de que se produzca una corrección (cuando todas las personas comienzan a vender sus acciones en masa).

En esta jugada en particular, recomendaría no comprar a más de 0,0002$ y poner orden de venta en 0,0004$ ó 0,0005$, lo que supondría multiplicar por 2 ó 2,5 el dinero inicial. Creo que son niveles posibles de alcanzar si nos sonríe la fortuna con las noticias pendientes. Es más, si se quiere aumentar al máximo posible las opciones de salirse de UNQT con beneficios, comprar en 0,0002$ y vender en 0,0003$ supondría una ganancia del 50 %, una rentabilidad que se tarda meses y años en alcanzar en otros mercados, y este nivel sí que es alcanzable con gran probabilidad si las noticias son medianamente buenas.

Riesgos que presenta UNQT

El principal riesgo es que al final se retrase mucho en obtener el current status, que no llegue a conseguirlo o que no anuncien nuevas adquisiciones. Si sucediera algo así, la acción caería hasta 0,0001$, haciendo perder el 50 % de su dinero a todos los que compraron a 0,0002 $ (yo entre ellos) si se decidieran a vender justo en ese momento. ¡Mucho ojo a esto! No obstante, aún quedaría la posibilidad de que la acción tuviera un rebote desde 0,0001$ hasta 0,0002$, con lo que podríamos (con mucha suerte) salirnos de ella perdiendo sólo unos 60€ en las comisiones de compra y venta.

Veamos qué es lo que tiene preparado UNQT en las próximas semanas…

¿Te ha gustado lo que has leído? Suscríbete para recibir los nuevos artículos directamente en tu correo.

Como mucho recibirás uno o dos emails al mes, nada que llegue a molestarte :)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here