Inicio Análisis OTC Pink NYBD a punto de convertirse en AQUA y… ¿despegar?

NYBD a punto de convertirse en AQUA y… ¿despegar?

2

NYBD – NYBD Holding, Inc. 

Esta acción está de moda en el mercado OTC. Por si aún no la habéis investigado, se trata de una empresa que cambió su línea de negocio y se acaba de convertir en un fabricante de pequeñas botellas de agua alcalina (ph de 8,0) orientadas al público infantil. En breve también lanzará al mercado su línea de zumo de manzana orgánico. NYBD constituye una de las oportunidades con mejor relación riesgo/beneficio en la actualidad. Echemos un vistazo a los puntos clave:

  • Cotización en las últimas semanas

La acción viene en caída libre desde el año 2012 debido a un proceso de financiación tóxica que la llevó a tocar 0,0002 en mayo de este año. Desde ahí rebotó hasta 0,0008 cuando se escucharon rumores de que la compañía estaba en negociaciones con Publix, una gran cadena de supermercados americana. Tras esta primera ola llegó la corrección correspondiente y una segunda ola la subió hasta 0,0017 cuando se conoció que ya tenían contrato con una embotelladora y contratos de distribución.

NYBD

Desde entonces, la cotización ha sido el paraíso de los flippers. Sumida en un canal lateral que ha oscilado desde 0,0006 hasta 0,0013 parece que nunca terminará de romper hacia arriba. Esto se ha visto perjudicado aún más debido a la dilución efectuada para pagar las convertible notes a Asher y Redwood durante el mes de julio, que supusieron la venta de unos 580 millones de acciones extra. Esto pudo verse claramente a través de VFIN en el ask y los grandes bloques de acciones vendidos.

  • Manipulación extrema en los foros y en el propio Level II

El foro de NYBD en iHub llega a ser un hervidero de bashers y pumpers en determinados momentos. Hay dos moderadores que controlan el foro a su antojo y sólo “pegan” los comentarios que interesan en cada momento, normalmente mensajes negativos.

Pero el caso más grave de manipulación se pudo ver el jueves pasado cuando alguien subió una foto de la ficha policial del CEO de NYBD. En ese momento, el pánico cundió y decenas de mensajes negativos inundaron el foro. Muchos inversores, asustados debido a que el ask no paraba de crecer y se vendían acciones sin cesar, también vendieron sus acciones.

Todas estas acciones fueron a parar a aquéllos usuarios que iniciaron la sangría. Este movimiento les sirvió para acumular aún más acciones con un jugoso descuento y quitarse de en medio a las weak hands, de esta manera, la posterior subida de la acción será más suave, sin tanta resistencia. Dos pájaros de un tiro. Unos minutos después todo el jaleó se aclaró y nadie más sacó el tema.

El Level II es un auténtico despropósito. Para todo aquél nuevo inversor que acabe de iniciarse en el uso de la herramienta, es muy fácil asustarle poniendo grandes walls o muros enormes en el ask, invitando a la gente a vender sus acciones al bid muy baratas. Estos, en apariencia, insuperables muros de hasta 100 millones de acciones acaban bajando hasta sólo 15M tras unos pocos grandes hits al ask. Los manipuladores quitan rápidamente sus acciones ante el miedo de que un inversor fuerte las compre de un plumazo y se las robe. El Market Maker que usan actualmente para esta manipulación es ETRF (eTrade).

  • Próximos eventos que podrían desatar un major run

El más importante de ellos es que la empresa anuncie que ha firmado finalmente un contrato con Publix que le permite vender su productos en sus supermercados. Esta noticia sería parecida a la que desató la gran subida de la compañía DEWM a principios de año, con la que NYBD comparte grandes similitudes, siendo ambas del sector de las bebidas, que tiene un historial de enormes revalorizaciones en el OTC.

Recientemente, la compañía ha contratado una segunda embotelladora para aumentar su capacidad de producción y también ha modificado el etiquetado de las botellas, ambos pasos podrían ser requisitos impuestos por Publix. En primer lugar debido a la necesidad de poder asegurar un suministro estable del producto dado al gran incremento de demanda que supondría este acuerdo y, en segundo, para mejorar la visibilidad y ventas del producto, acordes a los estándares de la cadena.

Esta próxima semana debería cambiar de nombre y símbolo la compañía, pasando a llamarse Pleasant Kids, Inc. – AQUA. Un cambio de símbolo es un evento que provoca el efecto totalmente opuesto a un Reverse Split, un gran número de nuevos inversores llegan a la compañía y pueden verse grandes revalorizaciones tan sólo a partir de este hecho, tal como le sucedió a TTDZ-GRCU hace unas pocas semanas, cuando el cambio de símbolo se tradujo en un +300 % de revalorización.

Otra noticia clave es que, después de una convertible note en esta próxima semana, no hay más deuda que convertir hasta noviembre. Esto ofrece tiempo suficiente para tener una buena subida si tenemos en cuenta además que el verano está a punto de terminar y el volumen regresa al OTC tras este periodo de ralentización que sufre siempre el mercado en estas fechas. Con toda la dilución ya efectuada y buenas noticias en camino, la cotización no podría más que subir.

El actual OS es de unos 2,7B y quedará en 2,9B tras la conversión de deuda de la próxima semana. No olvidemos que DEWM subió de 0,0004 a 0,035 con un OS de 2,34B, muy similar al de NYBD. Además, casi el 70 % del OS está controlado por los insiders de la empresa, lo que deja el Float en unas cifras muy interesantes para una buena subida.

Otro desencadenante de la explosión será el informe de resultados del tercer trimestre del año (correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre) ya que va a reflejar un incremento exponencial de las ventas con respecto al trimestre anterior. Si la compañía alcanza su objetivo de vender un millón de botellas al mes, la compañía tendría un valor de un céntimo por acción.

Si se produce finalmente el cambio de símbolo la próxima semana, debería empezar su subida tras ello y cuando se haya efectuado la conversión de deuda. Este último hecho podría hacer que se vieran momentáneamente los 0,0006 o quizás algún paint en 0,0005. Pero, si todo va bien, en los próximos meses deberíamos ver una apreciación de la cotización, que podría ser muy violenta si se confirma un contrato con Publix o cualquier otra gran cadena (Walmart, Walgreens, etc.).

Os dejo unos enlaces donde podéis comparar los gráficos de DEWM y NYBD:

NYBD: http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=NYBD&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p57609495463&a=362555960

DEWM: http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=DEWM&p=D&st=2013-12-09&en=2014-02-19&id=p42651346499&a=363894813

Recordad que no tiene por qué suceder lo mismo. Este mercado es de máximo riesgo, un día puede aparecer la noticia de que la empresa ha mentido en alguno de todos estos supuestos hechos y la cotización se desploma hasta 0,0002-0,0001 o incluso puede ser congelada y cuando vuelva a cotizar ha perdido el 90 % de su valor. Así que por favor, ¡mucho ojo!

2 COMENTARIOS

  1. Buenas!
    Veo que hablas muy hien de esta accion y estas bien informado. Creo que hay acciones con un limite de acc de compra. Es asi? Sabemos que tipos de acc son y que riesgo llevan pero, me recomiendas algunas para comprar y dejarlas un tiempo guardadas?
    Por ultimo como ves la accion de fuelstream inc ? Paso del 0,0007 al 0,0016 en unos dias y despues bajo supongo que a base de noticias. Alguna opinion de esta empresa?
    Muchas gracias x tu opinion.
    Jose.

    • Hola José y gracias por tu interés.

      No entiendo muy bien a qué te refieres con las acciones un límite de acciones de compra, si pudieras detallar mejor este aspecto podré intentar aclarar tus dudas.

      Con respecto a FLST, yo la esperaría por el entorno de 0,0002-0,0001 seguramente acabe bajando hasta ahí de aquí a final de verano mientras la prepararan para un gran rebote cuando vuelva el volumen al OTC. Pero esto te lo digo sin haberla investigado más a fondo y sin conocer su actual Float, OS, estado de la dilución, etc.

      Un saludo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here