Inicio Análisis OTC Pink NYBD finalmente pasa a cotizar como PLKD

NYBD finalmente pasa a cotizar como PLKD

2

No hubo cambio de símbolo a AQUA como se esperaba. La FINRA, el organismo encargado de aprobar este tipo de acciones corporativas requiere que el símbolo de la empresa contenga letras presentes en el nombre de la misma y, como la companía se llama (o va a llamarse en breve) Pleasant Kids, Inc., ha sido PLKD el ticker finalmente aprobado.

Muchos se sorprendieron ayer de que el cambio de símbolo no provocara subida alguna en el valor. Esto tiene su explicación en la conversión de la nota de Asher. El lunes había unos 150M en el bid a 0,0006 que, “misteriosamente”, desaparecieron el martes. Esto fue un movimiento perfectamente orquestado para poder tumbar la cotización y vender apenas dos millones de acciones en 0,0005. De esta forma, el precio final de conversión de la nota descendió hasta 0,00024. Una vez pintado el 0,0005, el soporte volvió a colocarse en el bid a 0,0006.

Ahora, las manos fuertes podrán absorber aún más acciones cuando BKRT decida dumpear toda esa dilución. De hecho, en los últimos cinco minutos finales de ayer ya vendió 39 millones de acciones. Estimo que aún quedan unos 100 millones por convertir. Toda esta manipulación es positiva según mi manera de verla: los inversores fuertes aún quieren más acciones baratas antes de que rompa definitivamente al alza y, el no esperar en el bid a 0,0005 para comprar las acciones diluidas me hace pensar que quieren que la base de la subida sea 0,0006, para no estropear el gráfico.

Estos grandes inversores intentan acumular todas las acciones que pueden, echando fuera a las weak hands (manos débiles), de forma que bloquean el Float y cada vez hay menos acciones a la venta. Si la oferta de acciones cae drásticamente, con menos compras la acción subirá de precio cada vez más rápido y fácil, sin mucha resistencia. Precisamente, en estos momentos, la sensación que tienen los inversores novatos es que la acción sólo cae y cae cada día y con cada nueva noticia, ven muy difícil que suba y van perdiendo la esperanza, se aburren y se desesperan. Por ello, muchos acaban vendiendo, otros cambian sus órdenes de venta muy abajo porque ya no esperan que la acción vaya a tener ninguna gran subida y se conforman con salirse ganando un poco o incluso al mismo precio que compraron.

De esta forma, los peces gordos consiguen quitarse de en medio mucha resistencia en la subida. Si ellos controlan un gran porcentaje del Float y deciden no empezar a vender sus acciones, digamos, hasta 0,0050, entre medias solo habrá pequeñas ventas de inversores pequeños y medianos, fácilmente absorbibles cuando las buenas noticias lleguen y teniendo en cuenta que no va a haber más dilución por convertible notes hasta noviembre.

Pero esto son sólo suposiciones, nadie sabe realmente lo que puede pasar. Sin confirmación del contrato con Publix estimo que PLKD podría alcanzar 0,0025 – 0,0035 simplemente con noticias de un incremento de las ventas en el Q3 con respecto al Q2. Si el contrato con Publix se anuncia finalmente, entonces creo que el momentum podría llevar a la acción hasta 0,0080 – 0,02.

Cada vez estamos más cerca de saber en qué desembocará esta historia…

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here