Inicio Análisis OTC Pink PLKD: ¿Aún tiene opciones para hacer un home run?

PLKD: ¿Aún tiene opciones para hacer un home run?

1

BotellaPues depende, como todo en esta vida… Mucho ha pasado desde que la cotización se fue a no-bid y ascendió de los infiernos para tocar no una sino dos veces 0,0008$ entregando unas jugosas plusvalías a aquellos que no tuvieron miedo a hacerse con algunas cheapies en 0,0001$.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué posibilidades alberga?

Precisamente hoy se espera recibir el informe anual, llamado 10K, que debería reflejar las revenues de julio y agosto en el tercer trimestre (Q3), además de datos sobre la actual estructura de acciones, situación de la deuda y notas pendientes de conversión, así como ventas sustanciales que hayan podido darse en el último trimestre del año (supuestamente tuvieron unas revenues de 140.000$ en el mes de diciembre.

El 10K va a aclarar si Robert Rico ha dejado atrás las mentiras y está diciendo la verdad, al menos durante unas semanas hasta que se produzca el run que todo el mundo espera. Bien es cierto que si el 10K refleja un OS aún en condiciones, estimo que sobre 3,5-3,7B y confirma que la empresa ya empieza a ganar dinero con la venta del agua y el zumo, sumado a una posible PR garantizando que la empresa ya está (por fin) libre de deuda tóxica y no hay más deuda pendiente podría tener opciones para irse a los entornos de 0,0020-0,0040$.

¿Qué es lo que desencadenaría el verdadero Home Run en PLKD? El anuncio de un gran contrato, ya sea una considerable expansión a más tiendas de la cadena 7-Eleven o la colaboración con algún establecimiento con presencia nacional. Dudo que consigan un acuerdo con Publix, que fue lo que motivó las subidas en verano, pero podría ser que se anuncie el supuesto restaurante con el que están negociando incluir la bebida en el menú infantil.

Otra posibilidad sería la confirmación de que han conseguido cerrar la financiación privada por valor de millón y medio de dólares, lo que permitiría iniciar el programa de recompra de acciones que se anunció en diciembre. Unos pocos filings Form-4 donde se refleje que la compañía está comprando acciones y retirándolas y podría suceder un run parecido al que tuvo BBDA en 2012 y que la llevó a 0,02$.

Todo depende, como decía al comienzo de esta entrada, de lo que Rico tenga planeado y que muy pronto vamos a conocer puesto que los mejores meses para desencadenar las titánicas subidas del OTC son enero-febrero-marzo. Como siempre, recordad que la avaricia rompe el saco, asegurad la inversión inicial e id tomando ganancias durante la subida porque la fiesta puede acabarse en cualquier momento sin previo aviso, así funciona este curioso mercado…

PD. El momento para arriesgarse y tomar una posición por si sucede este supuesto run fue cuando PLKD cotizaba en 0,0001 así como tras la corrección de la primera subida, en 0,0003. Comprar acciones ahora es un riesgo bastante alto porque no se tiene margen de maniobra para salir sin perder suponiendo que el 10K decepciona y aún queda deuda pendiente, por eso recomiendo cautela extrema con este valor y, si aún así se decide correr el riesgo, hacerlo con una cantidad mínima. Hay muchas otras oportunidades en el mercado que aún esperan su primer rebote, como SWHI.

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE EN LOS COMENTARIOS

1 COMENTARIO

  1. Finalmente, el 10K fue un desastre. Mostró los siguientes puntos negativos:

    – Un OS de 4,6B, un número demasiado grande para permitir un movimiento al 0,00x sin noticias realmente importantes.

    – Los números que dio el CEO sobre las revenues del tercer trimestre eran mentira. Dijo que habían generado unos 45000 dólares sólo en julio y en el 10K aparecieron unas revenues de apenas 5000$, ¡para todo un año!

    – Tampoco se comenta nada sobre las supuestas revenues de 145000$ en el mes de diciembre.

    – No sólo no está libre de deuda como aseguró (una vez más) el CEO, sino que tiene dos nuevas notas pendientes de 25000$ cada una que empezarán a convertirse en febrero y marzo.

    En definitiva, esta empresa aún tenía una última oportunidad de hacerlo bien y poder tener su run, pero la ha perdido y las probabilidades que suceda exceden ampliamente el riesgo que conlleva seguir dentro de ella.

    Ayer viernes terminó la conversión de la nota de LG emitida en julio de 2014. Ahora el OS está maxed con el AS. Lo siguiente será un incremento del AS para poder seguir convirtiendo las siguientes notas, salvo sorpresa de última nota con alguna PR inesperada por todos.

    Lo normal es que rebote desde 0,0002 (que tocó el jueves y viernes) hasta 0,0004-0,0005$ con alguna noticia de prensa que tengan preparada para estas dos semanas que hay de margen hasta que KBM (a.k.a. Asher) comience a convertir la deuda.

    Llegados a este punto tendría que suceder poco más que un milagro para que esta acción levantara la cabeza, como la confirmación de la inyección de millón y medio de dólares en financiación privada. Pero eso, amigos, son poco más que sueños que inventan los CEOs para tener a la gente esperando mientras ellos siguen haciendo caja vendiendo acciones…

    ¡Habrá que seguir buscando el próximo DEWM run type!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here