Inicio Análisis OTC Pink TLNUF resucita, ¿para bien o para mal?

TLNUF resucita, ¿para bien o para mal?

2

Os hablé de TLNUF hace unas semanas cuando aún se encontraba en 0,0002$ y con un buen soporte de bid en 0,0001$. Este soporte fue fulminado el día que la compañía decidió vender acciones como si no hubiera mañana, alcanzando la impresionante cifra de 1.500.000.000 acciones de volumen en una sola sesión. Desde entonces, la acción fue perdiendo volumen hasta llegar a la situación de no-bid o coma.

El viernes pasado la compañía emitió una interesante noticia de prensa avisando de que el lunes 30 de junio, es decir, ayer, habría más noticias que protegerían a los actuales inversores y les devolvería el valor perdido a su inversión. Tal como prometieron, ayer emitieron una nueva Press Release en la que ofrecían a cada inversor acciones preferentes tipo “B” de la compañía en función de la cantidad de dinero en dólares invertida en la empresa. Es decir, si alguien compró acciones de TLNUF por valor de 1000$, por ejemplo, obtendría 400 acciones preferentes “B” por valor de 2,5$/acción, restringidas durante un año.

Además, anunciaron que están a punto de completar sus finanzas auditadas, un paso necesario, según dicen, para la obtención del contrato de financiación por valor de cinco millones de dólares. Este informe estará listo en unas pocas semanas según las palabras del CEO. Esto tiene sentido, ya que el acreedor que vaya a prestarle cinco millones de dólares querrá tener una seguridad del estado financiero real en el que se encuentra la compañía.

¿Y cómo afectaron estas noticias a la cotización? Hubo una respuesta muy pobre durante la apertura, pero cerca de las ocho de la tarde comenzaron una serie de grandes hits al ask de 20 y 30 millones de acciones con apenas segundos de diferencia entre ellos y el volumen saltó por los aires:

TLNUF_3

Captura de pantalla 2014-07-01 a la(s) 13.34.37

Se llegaron a comprar 224 millones de acciones en 0,0001$. Lo más curioso es que la compañía tenía a VNDM en el ask mostrando una posición de venta de 50 millones de acciones durante toda la tarde, pero cuando empezaron los grandes hits, el tamaño del ask de VNDM fue descendiendo hasta quedar en sólo 1 millón antes del cierre.

Este extraño comportamiento de la acción puede tener varios significados:

  • Los insiders (directivos de la compañía) empezaron a comprar acciones de la empresa a sabiendas de que con las grandes noticias que esconden en la manga con el contrato de financiación pueden darle un buen rebote a la cotización antes de realizar ningún RS.
  • Un grupo de inversión o varios decidieron calentar el valor, acumulando una gran cantidad de acciones en 0,0001$ para subir la cotización y venderlas en 0,0002$ y por encima.

El Level II de TLNUF no podría pintar mejor para una subida ya que, si os fijáis, hay muy poca resistencia y Market Makers en el ask. Una vez retiren a VNDM del ask, sólo están NITE, CDEL y CSTI hasta 0,0005$, y estos dos últimos apenas tienen acciones a la venta, en 0,0002 sólo suman 14 millones entre los dos. A los grupos de inversión les gustan mucho estos valores que tienen tan pocos MMs en el ask, porque es fácil subirlos.

La única nota negativa es que en la noticia de prensa dan a entender que van a cambiar de tier, es decir, van a subir de categoría en el mercado OTC. Ahora mismo se encuentran en la más baja de todas, Pink Sheets (hojas rosas), si quieren subir a alguna de las superariores uno de los requisitos es que el precio por acción sea superior a 0,01$, y no veo manera de que eso suceda sin que ocurra un RS. Lo único que espero es que antes de esto, le den un rebote a la cotización desde estos niveles.

No obstante, existe otra posibilidad que se da remotamente en el OTC. A veces, una empresa hace un RS y justo tras hacerse efectivo, emite noticias bomba para provocar la subida de la cotización. TLNUF tiene auténticas noticias estrella si es cierto que tienen cerrado la financiación por valor de 5M de dólares, así que aunque ejecutaran un RS puede que le dieran el rebote antes de que comenzara el típico descenso que experimentan el 95 % de las acciones que sufren un RS.

Como veis, la situación es complicada y es difícil saber qué va a ocurrir. La sombra de un RS planea sobre la acción, ahora todo depende de cómo quieran jugar sus cartas los directivos de la compañía. Al menos, lo sabremos muy pronto. Ya sabéis que es en este momento cuando la acción presenta su punto de revalorización máxima, ya que si no hay RS y se produce el rebote, es plausible alcanzar revalorizaciones de entre el 100 al 400 %.

En mi caso personal, aún mantengo acciones que adquirí en 0,0002$ y unas pocas que compré ayer en 0,0001$, estando mis órdenes de venta fijadas en 0,0003$ y 0,0004$. Si decidís entrar, que sea a 0,0001$ y no más arriba, pues implica demasiado riesgo. Y recordad: nada más tener las acciones en vuestro poder, fijad las órdenes de venta para estar los primeros en la cola.

¡Cuidado con vuestras decisiones y mucha suerte!

 

2 COMENTARIOS

  1. Gracias por el artículo y por el aviso.

    Ayer compré 1000 euros de TLNUF porque da toda la impresión de que están cargando de lo lindo. Es como si tuvieran algo gordo preparado, pero claro en el OTC nunca se sabe.

    No obstante creo que el riesgo/beneficio hace que pueda ser una gran inversión.

    Me he marcado como objetivo el 0.0007 ¿Qué opináis los que estais dentro? Es que se ve bastante fina por arriba mirando el lvl 2.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here