Inicio Aprendizaje Avanzado De nuevo en la brecha amigos míos

De nuevo en la brecha amigos míos

0
114

Después de bastantes semanas sin publicar por aquí me gustaría poneros al día de los últimos acontecimientos en el mercado OTC. Si recordáis, después de las buenas plusvalías que conseguimos con UNQT en mayo, pasamos por varias operaciones poco exitosas como WAFR, TLNUF o, más recientemente, NYBD/PLKD.

Durante estos meses he re-aprendido reglas que ya me impuse en el pasado y me han inculcado a fuego otras nuevas. Por ejemplo:

  • Nunca debería haber re-entrado en UNQT en busca de un rebote desde mínimos. Las acciones que comienzan su subida desde no-bid y llegan hasta 0.0010-0.0015 no siempre tienen un rebote y, si tienen 7B de OS, las probabilidades descienden exponencialmente. Los grandes rebotes suceden en subidas que duran varias semanas y que han entregado rentabilidades de más de un x20 normalmente. Ejemplos como DEWM o VGPR. En los demás casos NO se debe volver a entrar, recordad que siempre estamos intentando minimizar nuestras probabilidades de fallo.
  • Comprar acciones de empresas con un OS demasiado grande. WAFR y TLNUF no fueron buenas compras porque cada una superaba los 7 a 8B de OS, una cifra desorbitada y que las convierte en pesos pesados muy difíciles de mover, los grandes grupos del OTC huyen de estas acciones. Hay mejores oportunidades en el mercado a esos precios y con mucho menos OS. Un claro ejemplo lo constituía DEWM, que llegó a 0,0001$ con sólo 1.5B de OS antes de sufrir el run que la llevó hasta 0,035$ en tres meses.
  • Intentar buscar operaciones tipo DEWM en otras empresas con buen OS y posibles noticias bomba en el futuro pero que ya han subido. Este es el caso de la famosa NYBD/PLKD. La vendieron como la nueva DEWM y, de hecho, podría haberlo sido si su CEO no hubiera impreso acciones para Asher como un desquiciado. Se vislumbraban grandes noticias en el futuro cercano (Publix, 7-Eleven…) pero la acción cayó y no tiene pinta de poder recuperarse. Muy pocas veces una acción que ha subido desde 0,000x hasta 0,0015-0,0020$ tiene su siguiente ola de subida hasta 0,0050-0,01$. Se deben cumplir muchos factores: que siga con un buen OS y no lo hayan destrozado a base de dilución, que el CEO no tenga un acuerdo con acreedores como Asher, que tenga preparadas las noticias de prensa necesarias para continuar la subida a tiempo, etc. De nuevo, no son rentables estas operaciones. Sólo sería rentable si hubieramos entrado a un precio mucho menor desde que empezó la corrección de la segunda ola de subida de PLKD (la que la llevó desde 0,0002 a 0,0017$), mi precio de entrada particular fue 0,00075 de media, muy alto comparado con el 0,0003$ que conseguí en la correción de la segunda ola de DEWM. Recordad siempre: no invertir en nada que ya haya explotado.
  • EL VERANO. El verano es una época para permanecer fuera del OTC, al menos con el 85% de tu dinero. Desde principios de mayo a principios de octubre lo mejor es quedarse fuera de este mercado. El volumen se seca hasta niveles insospechados y toda posibilidad de subida se ve menguada. Quizás si el “culebrón PLKD” hubiera sucedido en navidad, habría conseguido alcanzar precios mucho más altos con las mismas PRs del verano. El verano es un buen momento para monitorizar todo el mercado en busca de acciones con bajo OS a buen precio, preparando la entrada para agosto-septiembre a precios de no-bid ó 0,0002$ idealmente, con vistas a las subidas que llegan desde noviembre a marzo, las mejores fechas sin duda para el OTC.
  • Por ejemplo, dos buenas oportunidades ahora mismo podrían ser TCEL y DNAX. Ambas andan por menos de 1B de OS, pronto se podrán comprar a 0,0002$, precio de compra que no recomiendo superar para ninguna de ellas, y tienen bastantes opciones de rebotar hasta 0,0004-0,0008 con alguna buena PR. De hecho, DNAX ya tuvo un minirebote de un 100% desde que avisé en mi último tweet de estas dos. TCEL es una farmacéutica, y estas empresas en navidad suelen tener subidas enormes. Normalmente, cada navidad, los peces gordos eligen una o dos farmas para llevarlas desde el 0,0001-0,0002 hasta el céntimo.
  • SWRF es otro tipo de operación distinto. Un posible merger, al estilo de TTDZ, ahora GRCU, que subió desde 0,0001 hasta 0,05 en unos meses tras la CONFIRMACIÓN de su reverse merger. Si el merger de SWRF se confirma, podría tener una subida hasta 0,0020-0,01 según el hype y momemtum que genere el mercado. Esta es una buena oportunidad para arriesgar tan poco como 200€ a precios de 0,0002$ por si acaba sucediendo ya que, de no cerrarse finalmente el trato, se perdería un 50% pero, si se confirma, las ganancias potenciales van desde un x10 a x50 si se tiene la suficiente sangre fría para olvidarse, esperar y dejar la orden de venta en 0,01$. En medio de la duda de si va a cerrarse el merger o no, la mayoría de veces las suelen llevar a 0,0008-0,0012 con frecuencia. En el caso de SWRF, la media movil de las 200 últimas sesiones está en 0,0008, nivel probable de alcanzarse incluso antes de saber si el merger se finaliza o no y buen punto de salida para flippear.

Pronto le dedicaré una entrada más extensa a nuevas oportunidades del mercado ahora que empieza la fiesta de nuevo.

Si alguien sigue dentro de PLKD le recomiendo estar muy atento para salir en el siguiente y casi seguro último rebote, que puede que sea esta semana y, de hecho, espero que así sea, ya que si la siguiente noticia de prensa la lanzan en noviembre después de que Asher haya podido convertir notas a 0,00005$ (sí, la mitad de 0,0001$) entonces, el rebote será como mucho hasta 0,0002$ antes del RS a principios de año. Una salida a 0,0004-0,0005$ aún es factible. Luego bastaría con hacer un 100% en alguna otra operación, algo relativamente sencillo ya que son las rentabilidades del día a día en este mercado. Recordad que hay que saber aceptar las operaciones erroneas y cortar las pérdidas a tiempo, es preferible perder un 50% que perder un 85%.

Una noticia de prensa bomba lo cambiaría todo para PLKD, ya que el OS es aún de unos 3-3,5B, lo que permitiría un run hasta 0,0010 de nuevo o incluso más con las news correctas, pero no os hagáis ilusiones. La única PR factible en este momento es que han conseguido financiación para evitar la dilución masiva de noviembre o un contrato con Publix. Cualquier cosa distinta son sólo cuentos para lograr ese último rebote del que os hablo. Sólo en el caso de una PR como la que os comento se debería re-evaluar las opciones de buscar una salida más arriba.

El mercado siempre va a conspirar contra nosotros intentando conseguir que rompamos nuestras reglas más afianzadas e inducirnos al error para robarnos nuestro dinero. Es fácil que caigamos en las redes de la euforia colectiva de los foros o las grandes promesas de los CEOs que parecen tener todos los tratos a punto de cerrar. Sólo mediante la experiencia y entrenando nuestra metodología de inversión podremos hacerle frente…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here