Inicio Aprendizaje Avanzado La legalización de la marihuana desata la locura en el OTC

La legalización de la marihuana desata la locura en el OTC

0
425

En los últimos meses del pasado año se inició en el OTC una enorme burbuja que recuerda a la vivida en los albores de las .com en el NASDAQ a finales de la década de los noventa. Este boom lo ha provocado la legalización de la marihuana para consumo recreativo en varios estados de EE.UU., como Colorado, que se espera se acabe extendiendo al resto de ellos con el paso del tiempo.

Este mercado emergente presenta unos crecimientos y expectativas futuras tremendas, así que cualquier empresa que tiene algún tipo de relación con él supone, en principio, una enorme oportunidad y es la excusa que utilizan los gurús para clasificarla como infravalorada y recomendar su compra.

La mayor parte de toda la actividad que ha generado en los distintos mercados de bolsa el nuevo sector de la marihuana se ha desarrollado en el OTC, que ha marcado récords de volumen de acciones operadas con la llegada de ingentes cantidades de dinero procedentes de especuladores del NASDAQ y el NYSE (y bolsas de todo el mundo) a la caza de cada nueva empresa que anunciaba su entrada en la marihuana.

Las palabras mágicas: Medical Marijuana

Es increíble, con sólo estas palabras en el título de la noticia de prensa que anuncia una empresa en el OTC es suficiente para atraer a cientos de compradores que invierten sin pensarlo. Se han producido revalorizaciones tremendas en acciones como: PHOT, HEMP, MJNA, EAPH, DEWM, LVGI, DSCR y muchas otras han multiplicado sus precios x10 y x100 en cuestión de pocas semanas.

 

Todo empezó a tomar un tono surrealista cuando empresas cuyo sector no tenía absolutamente nada que ver con la marihuana anunciaban su entrada en la misma, como el caso de Quasar Aerospace (QASP), ¿una empresa del sector aeroespacial cambiándose al negocio del cannabis? Esto demuestra la poca seriedad y seguridad que tienen las empresas que cotizan en este mercado.

Llega la SEC

Hace un par de semanas, la SEC (la agencia antifraude del mercado de valores americano) congeló la cotización de una de estas grandes empresas del OTC que ha tenido una elevada y sospechosa revalorización, PHOT. También se están investigando algunas otras de estas acciones por demandas de manipulación de precios e información privilegiada.

Como veis, este mercado es una jungla y nunca puedes confiar en la honestidad de las empresas que lo integran, lo que no quiere decir que no se haya podido ganar mucho dinero en estos meses. En mi caso particular, pude aprovecharme de la subida de DEWM obteniendo unas buenas plusvalías.

¿Ya ha pinchado la burbuja?

Es pronto para decirlo. No se puede negar que desde la entrada de la SEC (que ha tardado su tiempo en llegar desde que todo comenzó) y la congelación de algunas cotizaciones, ahora los inversores tienen algo más de miedo y no se dejan llevar tan a la ligera. No obstante, he visto cómo han continuado experimentado grandes subidas las empresas que han anunciado su entrada en la marihuana en los últimos días.

A mi parecer, la publicación de una noticia de prensa relacionada con la marihuana aún puede suponer un empujón importante a la cotización de la empresa que la realice. Si estamos invertidos en algún valor, lo mejor que nos puede pasar es que anuncie su entrada en este explosivo sector.

Quizás, con algo de suerte, UNQT reestructura su negocio alrededor de la marihuana y emite pronto una noticia de prensa sobre ello:

https://planetaotc.com/recomendaciones/invertir-en-el-otc-unqt/

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here