Inicio Aprendizaje Principiante ¿Por qué es una mala idea comprar cuando ha comenzado la subida?

¿Por qué es una mala idea comprar cuando ha comenzado la subida?

0
133

Lo hemos explicado en muchos artículos y nunca nos cansaremos de repetirlo porque se trata del error más común entre los recién llegados al mercado OTC.

La euforia y el positivismo se adueñan de la mente y uno no ve otra mejor opción que pulsar el botón de compra, creyendo que en pocas horas o días duplicará su inversión y desconociendo, sin embargo, que (casi siempre) acaba de meterse en la boca del lobo.

Las triple cero no perdonan

Constituyen las acciones de mayor riesgo de todos los mercados bursátiles del mundo, pero también las de mayor rentabilidad. En base a esta premisa los novatos caen en la trampa que, sobre todo, los foros y pumpers plantan frente a ellos. Creen que la subida va a continuar sin detenerse, que no tiene nada de malo entrar en una acción que cotiza a 0,0005$ ó 0,0007$ tras una subida fulgurante desde el mismísimo suelo.

Ellos no saben que muchas semanas y meses antes del Día-D, insiders de la empresa, grupos coordinados y viejos lobos retail han estado acumulando todas las acciones que podían en 0,0001$ e incluso 0,0002$ cuando nadie hablaba de la acción. Y serán ellos quienes descargarán todos esos cientos de millones de acciones en los incautos que lleguen tarde a la fiesta.

La resaca tras una gran subida

Es cierto que algunas triple cero podrán subir desde 0,0001$ durante dos o incluso tres jornadas antes de corregir, como ha sido el caso de RMRK, pero os podemos asegurar que el 80 % de las ocasiones sufrirán un pump and dump similar al de TGGI, ELRA o SKYF.

Imaginaos cómo puede sentirse un inversor que compró acciones de ELRA a 0,0004$ antes de que acabara la sesión para descubir, tan sólo el dia siguiente, que perdía el 50 % de su dinero. Si la empresa tiene buenas noticias preparadas, cuenta con muchas opciones de continuar la subida tras la corrección, no obstante, el problema reside en que este inversor novato ha perdido totalmente los nervios e, igual que el estrés y la ansiedad le hicieron comprar, le harán vender cuando compruebe que la mitad de su inversión se ha esfumado y temiendo que ni siquiera pueda escapar de ese infierno a 0,0001$.

En ese momento, y si hay más noticias pendientes, los mismos que compraron a 0,0001$ y vendieron a 0,0004$, multiplicando su inversión por cuatro, volverán a recomprar a sólo 0,0002$ para repetir una segunda ola de subida, repitiéndose el ciclo una vez más y apareciendo nuevos novatos o incluso algunos de los que acaban de ser desplumados, que verán una posible opción para recuperar su dinero ante su desesperación.

No olvidéis nunca esto: la corrección siempre llega

Mirad los cientos de gráficos que hemos publicado en los diferentes artículos de la web, analizadlos y comprobareis que no es ninguna broma. Ninguna acción, y menos una 0,0001$ que despierta del letargo, va a revalorizarse un 300-500 % sin que sufra un recorte del 50 % o más por el camino. Así que… ¡mucho ojo ahí fuera!

Recordad que, con nuestro servicio de escáner, buscamos compañías que aún no hayan comenzado su run y que representen una buena oportunidad de inversión, esquivando este tipo de errores.

Si te ha gustado lo que has leído, ¡suscríbete!
Recibirás automáticamente en tu email los nuevos artículos que se publiquen.
Compartir
Artículo anteriorComparativa brokers mercado OTC en España
Pinkman
De manera transversal a su formación como Ingeniero Civil y Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, comenzó el estudio de los mercados financieros atraído por las atractivas rentabilidades del NASDAQ y NYSE americanos. Posteriormente, el descubrimiento del mercado OTC le llevó a tomar la decisión de especializarse en las acciones a centavo y fundar la primera web de información en español sobre ellas: Planeta OTC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here