Después de múltiples retrasos en su lanzamiento, Bakkt, la plataforma de trading institucional que ha creado ICE (el ente que gestiona la bolsa de Nueva York – NYSE), comenzará sus pruebas de operativa de futuros sobre Bitcoin el próximo lunes 21 de julio como ya anunciaron en un comunicado oficial de su blog.
Impacto sobre el mercado
Lo que todo el mundo se pregunta ahora es cómo reaccionará la cotización del criptoactivo rey ante la llegada de este nuevo jugador al mercado.
Una hipótesis plantea que estos nuevos grandes inversores querrán comprar a un buen precio ante todo. Considerando la reciente subida parábolica que ha tenido BTC desde 3100 hasta casi 14000$ y su precio actual sobre los 10500, no parece que justo ahora ellos estuvieran comprando en el mejor nivel posible.
Por ello, se habla sobre la posibilidad de ver una manipulación del mercado durante las próximas semanas para conseguir:
- Por un parte cerrar los gaps pendientes y relajar aún más los indicadores tras esta vertiginosa subida, de cara a poder tener un ciclo alcista posterior más seguro y controlado.
- Ofrecer un mejor precio a estas ballenas, para atraer un mayor número de ellas y, por ende, muchas más comisiones para Bakkt.
No olvidemos que esto es solo una teoría de tantas que circulan por la red. Si por algo es famoso Bitcoin es por presentar movimientos altamente impredecibles. Así que veremos qué sucede finalmente…
Lucha de gigantes institucionales
No olvidemos que este lanzamiento es uno de los más importantes y esperados en el terreno de las criptodivisas. Es uno de los eventos clave además que posibilitará la futura aprobación de un ETF sobre Bitcoin por parte de la SEC.
Sin embargo, no es el único. Fidelity también ha hecho su propia apuesta, Etrade y TDAmeritrade su vez están pujando por una parte del pastel también. Desde Wall Street todos quieren sumarse a la fiesta.
Pero los clientes VIP no son tontos y ellos también quieren buenos precios, como cualquiera. Está por ver cómo va a reaccionar la cotización ante la avalancha de ballenas que se viene encima. ¡Si pestañeas te lo pierdes!
Como mucho recibirás uno o dos emails al mes, nada que llegue a molestarte :)