El transbordador espacial Price Discovery recibió luz verde ayer (16/12/2020) para el despegue desde Cabo Cañaveral después de que el centro de mando confirmara la ruptura definitiva de Bitcoin de su anterior máximo de todos los tiempos en los 20.000$.
Esta misión tiene como objetivos:
- Alcanzar la Luna en primer lugar, fijada entre los 50.000 y 80.000$.
- Conseguido lo anterior, se inicia rumbo a Marte, que se encontraría a una distancia de entre 80.000 y 150.000$.
- Si se logra la segunda meta, la nave continuará avanzando hacia los confines de nuestro sistema solar, testeando sus sistemas y descubriendo hasta dónde es capaz de llegar.
Bromas aparte, os comento de qué va en realidad esta publicación:
Desde la ruptura de los 20.000$, nos encontramos en territorio de price discovery, de ahí viene el nombre con el que se ha bautizado a esta peculiar nave. Esto significa una rentabilidad de casi el 500% desde nuestros avisos a finales de 2018/principios de 2019:
Bitcoin subiendo con furia y ya acumula un 150% desde mínimos. A pesar de que nos quedamos a 150$ del suelo pronosticado públicamente aquí https://t.co/nN7ZeeXMZv, muchos de nuestros lectores fueron acumulando en el rango de los $3XXX siguiendo las actualizaciones diarias de…
— Planeta OTC (@PlanetaOTC) May 13, 2019
Ahora no hay registros anteriores en los que podamos basarnos para pronosticar precios, ni resistencias que analizar en los gráficos. Tenemos una ausencia importante de datos en general.
La cotización se mueve ahora por zona totalmente desconocida e irá descubriendo en meses futuros sus nuevos niveles. Os acompañaremos a lo largo de este camino, comentando día a día los avances, hitos y problemas que surjan en este viaje espacial.
Actualización abril 2021
Aún le quedaba mucho combustible a esta nave, que ha llegado nada más y nada menos que hasta los 65000$, lo que representa una revalorización del 1750%, ¡increíble! Objetivo Luna: cumplido.

Actualización noviembre 2021
Y tras una larga y dolorosa corrección que llevó el precio desde los 65000$ hasta los 29000$, provocando un atroz -55% de pérdida para todo aquél que comprara el techo, el precio volvió a escalar y marcó un nuevo ATH en 69000$. Esto representa una rentabilidad de más del 1870%.
Sin embargo, aún no ha conseguido superar la cota psicológica de los cien mil dólares. ¿Será capaz?
DISCLAIMER: el contenido de este artículo no constituye en modo alguno consejo profesional de inversión y debe tomarse tan solo como material informativo y de formación. Recuerda que se trata de inversiones en activos de altísimo riesgo en los que puedes perder el 100% del capital invertido. Invierte solo aquello que estés dispuesto a perder y nunca operes con fondos que puedas necesitar.
Como mucho recibirás uno o dos emails al mes, nada que llegue a molestarte :)