Hace unas semanas comentábamos en el artículo Por qué esta criptomoneda puede revalorizarse (al menos) un 1000% lo siguiente:
Pues bien, finalmente y para suerte de todos los que decidieron invertir en ella, este proyecto acabó teniendo su subida y no ha estado nada mal. ¿Cuántas veces vemos revalorizaciones del 800% a más del 1000% en los mercados tradicionales? Y eso no es todo, desglosemos en detalle lo que ha pasado con este activo.
Todo lo que baja tiene que…
Y no, esto no es una regla que se cumpla siempre, ¡ojalá fuera tan fácil! Pero sí es cierto que existen ciertos patrones que tienden a repetirse y que pueden darnos pistas sobre cuándo está produciéndose la tan querida acumulación en un activo que lleva una caída tan grande a sus espaldas. Lo explicábamos en detalle en esta serie de artículos.
Si recordáis, este era el aspecto de IOTA tras su meteórico ascenso a más de 5$ durante la altseason de finales de 2017:

Un gráfico que asustaría a la mayoría de inversores. ¿Quién querría comprar algo que no ha parado de caer durante años y que parece, literalmente, muerto?
Sucede la esperada resurrección
Sin embargo, a veces no toda esperanza está perdida. En Planeta OTC estuvimos acumulando durante este canal que varió, aproximadamente, de 0,20$ a 0,30$ largo tiempo. Primeramente, esto fue informado a nuestros, por entonces, suscriptores premium en privado. Algún tiempo después lo hicimos público en nuestra cuenta de Twitter:
$IOTA debería romper por arriba el canal de acumulación en el que ha estado durante dos años.
Una situación muy similar a la que vivió $BTC en 2014/15 y que derivó en el gran ciclo alcista que lo impulsó hasta 20.000$.
Pronóstico: $IOTA a 10-20$ en algún momento de 2021 ó 2022. pic.twitter.com/1Aii4XNMHU
— Planeta OTC (@PlanetaOTC) November 23, 2020
Y, a continuación, dimos cobertura detallada a través del mencionado artículo en la web. Apenas unos días después, la cotización comenzó a remontar y entró en un bullrun apoteósico que la hizo revalorizarse de un 800% a casi 1300%, dependiendo de los precios de nuestras múltiples entradas, dibujando un gráfico tan impresionante como este:

Una subida para recordar
Revalorizaciones como esta tienen el poder de transformar la realidad y el día a día de algunos de sus inversores. En mi caso personal, supuso un auténtico cambio de paradigma del que hablé en este artículo. Esta es la verdadera magia que esconden las inversiones de alto riesgo/beneficio, siendo tan peligrosas como rentables a partes iguales y que permiten (si han ido bien, claro) dar pasos de gigante en la carrera a la independencia financiera que otras inversiones no pueden ofrecer jamás.
¿Aún veremos esos 10$ ó 20$ en IOTA? Tendremos que esperar para saberlo pero, aunque ahora pueda parecer imposible, no hay que olvidar que nada detiene a estos activos cuando se desata una altseason.
Como vengo haciendo desde que la web se fundó en 2014, seguiré en búsqueda de otras oportunidades similares. Veremos lo que nos depara el futuro en próximas aventuras…
Como mucho recibirás uno o dos emails al mes, nada que llegue a molestarte :)