Si estás interesado en obtener un plus de rentabilidad mientras holdeas tus criptomonedas, seguramente ya seas conocedor de las posibilidades que ofrece el staking.
Gracias a él, podemos prestar o delegar nuestros criptoactivos para asegurar el correcto funcionamiento y consenso de la red de un proyecto determinado y, a cambio, recibiremos recompensas periódicas, algo similar a los dividendos que casi todo el mundo conoce.
Actualmente disponemos de un gran número de proyectos que ofrecen staking, algunos de ellos con unas rentabilidades anuales de infarto pero ojo que no es oro todo lo que reluce y de nada sirve buscar grandes APY (interés anual) si nuestro principal no tiene opciones de, como mínimo, mantenerse en el tiempo.
¿Cómo decidir en qué proyectos hacer staking?
Principalmente, eligiendo criptomonedas con un buen equipo de desarrollo detrás, bien financiadas de forma que puedan mantenerse a medio/largo plazo y con protocolos auditados y, sobre todo, testeados.
Puede ser una nefasta decisión elegir un proyecto solo por un APY muy jugoso y que, al cabo de dos años tengamos muchas recompensas de esa moneda pero que su valor haya caído tanto que ni los intereses generados ni el principal depositado valgan nada.
Por suerte, tenemos varios proyectos que ofrecen unas rentabilidades excelentes, más aún comparadas con las que encontramos en algunos ETFs top del mercado bursátil, y que además tienen muchas probabilidades de multiplicar su cotización por varias veces en el próximo bull run, con lo que si mantenemos las recompensas e incluso hacemos interés compuesto la rentabilidad puede ser incluso mucho mayor.
A continuación desgranamos algunos de ellos.
Contenido restringido
Disculpa, para continuar leyendo debes estar suscrito al plan Silver o Gold. Obtén acceso a cientos de artículos y muchos otros servicios desde tan solo 19€ por todo un año, menos de lo que cuesta ir a ver una película al cine con palomitas.
(Si ya estás suscrito, inicia sesión)
Como mucho recibirás uno o dos emails al mes, nada que llegue a molestarte :)