Inicio Resultados SWHI: Despertando del letargo con un 100 % de rentabilidad

SWHI: Despertando del letargo con un 100 % de rentabilidad

4
58

La comenté hace unas semanas en esta entrada, por entonces pude comprar acciones a 0,0002$. Un tick más abajo esperaban cerca de 450 millones de acciones que nunca llegaron a ser dumpeadas y esperemos que así siga.

Ayer, sin previo aviso, empezaron a comprarse grandes bloques de acciones en 0,0003 y 0,0004$, llegando a 72 millones de volumen total, lo que cierra el segundo día de mayor volumen histórico para la cotización de esta compañía.

SWHI

Resulta que cada vez están ganando más peso la teoría de un posible Reverse Merger con una empresa privada llamada PLAD, Inc. Uno de los actuales directores de PLAD y su CEO son los dueños del dominio de la nueva web de SWHI. Recordemos que SWHI tuvo un cambio de nombre y símbolo en el verano de 2014. Además, el cambio de ticker y nombre así como la auditoría de la empresa la llevó acabo el famoso abogado David Cutler, que ya ha participado en otros RM en los que las empresas participantes subieron más de un 1000 %.

Puede que alguien se esté preguntando en este momento qué es un Reverse Merger. Resumidamente, un RM consiste en una fusión entre dos empresas. Cuando una empresa privada quiere comenzar a cotizar en bolsa tiene dos opciones:

  • Llevar a cabo una OPA, oferta pública de acciones, como en el caso de Facebook, por ejemplo.
  • Fusionarse con una empresa que ya cotice actualmente en algún mercado, esto supone un ahorro importante en trámites y gestiones. A posteriori suele cambiarse el nombre de la empresa matriz, esto sucedió por ejemplo en el RM que tuvo TTDZ, que cambió de nombre y símbolo a GRCU. Esta acción subió de 0,0001 a 0,05$ en tres meses a principios de 2014 (http://scharts.co/14yPTbr)

Si atendemos a la descripción que aparece en la nueva web de SWHI, http://swinnovativeholdings.com/our-services/, podemos comprobar que varios de los puntos hacen referencia a la compañía como una buena candidata a fusiones con empresas privadas, en concreto los puntos 3, 4 y 5 que copio aquí:

  1. Provide investors an opportunity to participate in the ownership and growth of businesses that traditionally have been owned and managed by private individuals or families.
  2. Assemble profitable operating subsidiaries into one public vehicle.
  3. Provide an incubator for companies to go public by spinning them out of our public vehicle into their own separate public company.

Para todo aquél que compró en 0,0002$ una buena estrategia sería vender en 0,0007-0,0010$ que es donde el RSI habrá entrado en zona de sobrecompra y, si es que la compañía aún no ha lanzado noticias, entonces lo más probable es que corrija hasta 0,0003-0,0004 de nuevo. En ese punto una reentrada con sólo una parte de las ganancias por si acaba teniendo un buen run si se confirma el RM. En cambio, si se emite alguna PR importante podría estirarse un poco más la primera ola de subida antes de que llegase la corrección.

Según una conversación telefónica que un usuario de iHub tuvo con el CEO (cuidado con este tipo de información) se espera una PR antes de que acabe este mes. El presidente también aseguró que no había más notas pendientes y esto he podido confirmarlo viendo ayer cómo operaba la cotización en el Level II. Sin dilución y con el poco Float y OS que tiene esta empresa es fácil que salte de tick en tick con poco volumen, a diferencia de PLKD que es un monstruo de 5B de OS al que cuesta mucho mover.

No olvidéis tomar ganancias durante la subida y no perder la cabeza pensando en grandes runs. Ya estáis viendo que no es tan sencillo tener uno de ellos, por eso lo más prudente es asegurar el capital inicial, obtener algunas ganancias y dejar algunas free shares por si acaba tocando la lotería. ¡Ojo! La mejor manera de hacer esto es vender cuando se espera la primera corrección y reentrar más abajo sólo con lo que queramos dejar de free shares, aunque esto implica estar totalmente fuera si es que no sucede el mencionado pullback.

Si se quiere evitar ese riesgo se ha de vender todo menos las free shares que queremos mantener. Yo empleo el primer método siempre que aún no han aparecido noticias en el momento que espero la corrección por sobrecompra del RSI porque en el 90 % de las ocasiones se produce el pullback y es posible duplicar o triplicar las free shares.

Pronto veremos hasta dónde deciden llevar a esta liviana acción…

PD. Continúa leyendo sobre SWHI y comparte tus opiniones en el hilo del foro:

Si te ha gustado lo que has leído, ¡suscríbete!
Recibirás automáticamente en tu email los nuevos artículos que se publiquen.
Compartir
Artículo anteriorPLKD: ¿Aún tiene opciones para hacer un home run?
Artículo siguienteInvertir en Bolsa
Pinkman
De manera transversal a su formación como Ingeniero Civil y Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, comenzó el estudio de los mercados financieros atraído por las atractivas rentabilidades del NASDAQ y NYSE americanos. Posteriormente, el descubrimiento del mercado OTC le llevó a tomar la decisión de especializarse en las acciones a centavo y fundar la primera web de información en español sobre ellas: Planeta OTC.

4 Comentarios

  1. Hola hace unos días te deje un comentario sobre swhi comparándola con tlnud me contestaste pero al final no me decidí cosa que ahora me arrepiento por haber esperado a que bajará a 0,0001 Me gustaría entrar con mil euros a un precio de 0,0002. Crees que volverá a tocar ese precio en alguna corrección? Antes de que siga subiendo si es que sube. Puedo dejar la orden se compra a ese precio….Veo que este valor al menos se mueve algo y no está en no bid. Sinceramente me podrías dar tu opinión de esta empresa para entrar y de una más del mercado otc que te de confianza para poder elegir entre las dos.
    muchas gracias por tu opinión personal y un saludo.

    • Hola Joaquín.

      Efectivamente, al final SWHI no tocó el 0,0001$, por eso siempre recomiendo tomar una primera posición en 0,0002$ en aquellos casos en los que el bid el 0,0001$ es muy grande comparado con el Float de la empresa. En el caso de SWHI el bid en 0,0001$ era de 450M, lo que superaba el float de 317M. Es decir, tendrían que haber vendido todos los inversores en aquel momento sus acciones en 0,0001$ y, de nuevo, la mitad de los nuevos inversores vender las suyas también para que alguien hubiera podido comprar papeles a ese precio.

      Puede que SWHI corrija al llegar a los entornos de 0,0008-0,0010$ (si es que consigue alcanzar esos niveles) y, quizás, si tras la correción llegan noticias de relevancia inicie su segunda ola de subida. O puede que las noticias lleguen mientras lleva camino de alcanzar 0,0008-0,0010$ y tenga un run más o menos potente en función de las noticias que lancen.

      Ahora mismo no tengo monitorizada ninguna otra acción, lo siento. Muy pronto volveré a traer oportunidades interesantes del mercado.

      ¡Mucha suerte en tus operaciones!

  2. Finalmente compre a 3 unas pocas… esta semana deberia ser importante…y sino hubiese noticias nos iriamos al nobid o no?

    • Hola Fernando.

      Un usuario escribió el viernes en iHub que habló con Norman (el CEO de SWHI) y le dijo que no habría noticias hasta febrero, pero esta información también puede ser falsa. De momento hay que esperar y ver si esta semana finalmente sacan algo.

      Si no lo hacen lo normal es que caiga a 0.0001/0.0002 bid/ask y se podría salir en 0.0002 mientras el soporte en 1 no sea dumpeado. Eso no debería de pasar de momento a no ser que dieran noticias realmente malas como un Reverse Split (poco probable porque se hizo uno ya este año y el OS es ridículo).

      En el foro tienes un hilo específico de SWHI por si quieres seguir comentando el tema con el resto de inversores allí.

      ¡Mucha suerte compañero!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here