Inicio Resultados SWHI entregó un 300 % de rentabilidad desde nuestro aviso

SWHI entregó un 300 % de rentabilidad desde nuestro aviso

0
174

Debido a la hecatombe generada por el terremoto Self Bank de octubre, apenas tuvimos tiempo de publicar nuevos artículos en las semanas posteriores para informar sobre el avance de algunas de las empresas sobre las que habíamos hablado a finales del verano.

SWHI acabó revalorizándose un 300 %

Hablamos de ella a mitad de agosto, en este artículo de análisis, donde también avisamos de la gran oportunidad que constituía CTLE, que se dio más prisa y sólo tardó dos semanas en rebotar, entregando una jugosa rentabilidad del 500 %. Por aquél entonces, aún se podían comprar acciones en el ground floor, a sólo 0,0001$.

Las noticias comenzaron a llegar pocas semanas después, hasta que nada más dar comienzo noviembre, el volumen se disparó y la acción llegó a cotizar a 0,0004$. Dada la buena estructura de OS y float con la que contaba la compañía, podían haber rascado algo más de ese run, pero los promotores tenían casi 500M de acciones repartidas entre varios individuos y que fueron adquiridas a coste cero listas para ser dumpeadas (revisad la tabla del artículo original).

SWHIAún así, no está nada mal para una triple cero. De hecho, la subida media de este tipo de acciones suele producirse desde no-bid hasta alcanzar un bid de 0,0003$ y un ask de 0,0004$. Todo lo que supera estos límites, se convierte en una auténtica mina de oro que últimamente es rara de ver pero que en épocas de bonanza es el pan de cada día, como pudimos contemplar durante la reciente burbuja de la marihuana.

Esta subida, por desgracia, coincidió con el bloqueo operativo del broker español desde donde invertían la mayoría de usuarios de Planeta OTC, incluidos nosotros. Tenemos constancia de que algunas personas vendieron sus acciones antes de tiempo por temor a que el bloqueo les pillara con las acciones aún en cartera y tuvieran que pagar comisiones de custodia de por vida.

Una gestión nefasta por parte de Self Bank y muchas presiones por parte de KCG para forzar a la mayor cantidad posible de inversores a deshacer sus posiciones en el OTC lo antes posible para evitarles problemas, amenazando con que se acabaría produciendo un bloqueo final que impediría, definitivamente, la compra-venta de los valores en cartera. Algo que, por supuesto, es totalmente ilegal y que a día de hoy aún no se ha producido.

En próximos artículos nos pondremos al día con el resto de acciones que teníamos en seguimiento (CFGX, NSAV y AZFL) y el estado operativo del mercado OTC tanto a nivel de España como en el resto del mundo.

Si te ha gustado lo que has leído, ¡suscríbete!
Recibirás automáticamente en tu email los nuevos artículos que se publiquen.
Compartir
Artículo anteriorPenny Stocks en el NASDAQ, NYSE y AMEX
Artículo siguienteAZFL: ¿Cuál es su estado actual?
Pinkman
De manera transversal a su formación como Ingeniero Civil y Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, comenzó el estudio de los mercados financieros atraído por las atractivas rentabilidades del NASDAQ y NYSE americanos. Posteriormente, el descubrimiento del mercado OTC le llevó a tomar la decisión de especializarse en las acciones a centavo y fundar la primera web de información en español sobre ellas: Planeta OTC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here